A la hora de tener quitar o vaciar un ojo por problemas médicos, es esencial una cirugía muy cuidadosa y bien ejecutada, para evitar complicaciones posteriores en la cavidad que va a alojar la prótesis. Cuando por tratamientos médicos asociados (por ejemplo la radioterapia) o cuando la cirugía inicial no transcurre de forma favorable, pueden aparecer complicaciones de difícil manejo, como son la exposición del implante orbitario o la contracción de la cavidad.

La exposición del implante orbitario ocurre cuando la bola que se coloca dentro de la orbita para restaurar el volumen se extruye, es decir, se “sale” hacia fuera, quedando visible. Esto condiciona una legaña constante y abundante, y el riesgo de que se infecte el implante. El tratamiento consiste generalmente o bien en tapar la exposición con un injerto de dermis y grasa, o en retirar el implante expuesto y volver a colocar otro nuevo rehaciendo la cirugía inicial.

La contracción de la cavidad implica que se acortan los fondos de saco donde se aloja la prótesis externa, haciendo que pueda girarse o incluso caerse, a veces llegando a no permitir llevarla. El tratamiento varia, desde injertos de mucosa de la boca en los casos menos graves, hasta cirugías complejas que utilizan músculos cercanos para reconstruir la cavidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

IMO Grupo Miranza Madrid

C/ del Valle Pinares Llanos, 3, 28305 Madrid

910 783 783

    ¡PIDE CITA YA!




    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Dr. Marco Sales