El Entropión es una malposición de los párpados en las que el borde del párpado se vuelve hacia dentro, de forma que las pestañas y la piel del párpado rozan el ojo produciendo muchas molestias y riesgo de heridas corneales e infección.

Se produce debido fundamentalmente a una laxitud en los párpados (los párpados pierden su tensión normal). En casos menos frecuentes se debe a cicatrices en la parte interna de los párpados.

Debido al roce continuo de las pestañas duras con el ojo, produce muchas molestias, con enrojecimiento del ojo, sensación de arenilla, y en ocasiones dolor. Las heridas que produce se pueden infectar y producir complicaciones oculares graves, por lo que casi siempre es recomendable su tratamiento.

El tratamiento del entropión es con cirugía. Depende del tipo de Entropión que sea, podrá realizarse tensando sólo los párpados para dar estabilidad y que no se rote hacia dentro, o en los casos menos frecuentes, que sean producido por cicatrices, habrá que recurrir a técnicas más complejas con la utilización de injertos de mucosa de la boca. En cualquier caso, prácticamente todas las técnicas quirúrgicas incluso con la utilización de injertos, se pueden realizar con anestesia local y ambulantes, sin hospitalización. La cirugía suele conseguir una posición normal del párpado con desaparición de las molestias.

CONTACTA CON NOSOTROS

IMO Grupo Miranza Madrid

C/ del Valle Pinares Llanos, 3, 28305 Madrid

910 783 783

    ¡PIDE CITA YA!




    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Dr. Marco Sales